Search Icon Search Icon
Limpiar todo

Nutriblog - Embarazo

Actívate con el Yoga para Embarazadas
Actívate con el Yoga para Embarazadas
Categoría: Embarazo /

Gracias a las recomendaciones del maestro experto en Yoga, Arjimiro Núñez, les hacemos llegar estos consejos de “Yoga para embarazadas”, una práctica que cada vez se hace más popular.

El Yoga es una disciplina que busca el equilibrio de la mente, el cuerpo y el alma a través de posturas y técnicas de respiración que conducen a un estado de total relajación. Durante el embarazo, el cuerpo de la madre sufre muchos cambios, tanto físicos como hormonales, que desequilibran por completo su día a día.

La práctica de una disciplina como el Yoga que ayude a preservar el equilibrio tanto del cuerpo como la mente en un momento tan importante en la vida de una mujer, puede ayudarle a disfrutar de un embarazo feliz y ameno pero, sobre todo, tranquilo.

El maestro experto en Yoga, Arjimiro Núñez, nos indica que para practicar Yoga durante el embarazo, es necesario que las madres estén seguras de que no se sufre ninguna patología o complicación (náuseas, debilidad) y que su cuerpo y el del bebé se encuentran en óptimas condiciones. De igual forma, las madres primerizas deben tener mucho cuidado al practicar la disciplina sin una preparación previa o sin la debida supervisión.

Nos explica Núñez que “si la madre tiene una rutina de ejercicios previa al embarazo, podrá practicar la disciplina con mayor facilidad y fluidez que una madre que no ejercitó su cuerpo antes del embarazo”.

Núñez también agrega que las ventajas de practicar yoga en la dulce espera son numerosas, sin embargo se pueden destacar las siguientes:

  • La práctica de ejercicios estáticos y pasivos que no son de alto impacto ni para la madre ni el bebé, además de ser sencillos,  no requieren mucho esfuerzo.
  • Brinda elasticidad a los músculos, en especial a la pelvis, lo cual es de gran importancia a la hora del parto para tener mayor resistencia y fuerza.
  • El Yoga ayuda a tonificar y fortalecer la espalda ya que durante la gestación, tiende a ser afectada y comprimida por el peso.
  • Se practican técnicas de respiración y mucha concentración que ayudan a la relajación mental de la madre. Estas técnicas se vuelven muy valiosas a la hora del parto.
  • El auto-masaje ayuda a la madre con la molesta retención de líquidos y la relajación en un momento en el que sus hormonas están muy agitadas.
  • Se genera una interrelación, una conexión entre la mamá y el bebé durante 9 meses en la que toda esta vibra de relajación y estado de equilibrio es compartido con el bebé en camino.
  • El Yoga ayuda también al autoajuste del cuerpo al trabajarse posturas y contorsiones que le devuelven al cuerpo ese equilibrio que tanto necesita durante el embarazo.

Esta disciplina puede practicarse durante todas las etapas del embarazo, teniendo mayor cuidado en los últimos meses de gestación, en el cual los ejercicios suelen ser mucho menos exigentes.

La intervención de la pareja durante estos ejercicios es clave para la madre, ya que se siente apoyada, protegida y, mucho más importante, se crea una conexión generada por vibraciones entre padre, madre y bebé al vivir juntos esta maravillosa experiencia de meditación y relajación.

Teléfono: 0-800-SRAROJAS (7727652) | © 2013 Alimentos Heinz. RIF. J-07586215-5. Todos los derechos reservados.
Teléfono: 0-800-SRAROJAS (7727652) | © 2013 Alimentos Heinz. RIF. J-07586215-5. Todos los derechos reservados.