Search Icon Search Icon
Limpiar todo

Nutriblog - Desarrollo del Bebé

El primer baño de mi bebé
El primer baño de mi bebé
Categoría: Desarrollo del Bebé /

Cuando se es mamá primeriza, hay muchas cosas que no estás segura de cómo se deben hacer, una de ellas es el darle el primer baño a tu bebé y es ahí cuando comienza a invadirnos el miedo de poder equivocarnos. Colados Heinz te facilita el camino para evitar esos momentos difíciles paso a paso, y no tengas problema a la hora de darle ese primer chapuzón a tu bebé.

Lo primero que se debe hacer es hervir el agua con la que se va a bañar al bebé y dejar que se enfríe un poco. Se procede a limpiar la bañera con alcohol y agua. Estos pasos son muy importantes, ya que los bebés, cuando están recién nacidos, están muy propensos a adquirir muchas enfermedades generadas por los gérmenes y bacterias.

Para evitar resfriados, se debe llevar la bañera al cuarto. Es recomendable que los bebés se bañen y vistan en el mismo sitio. Luego se monta la bañera en el cambiador para mantenerla a un nivel cómodo y estable. Para que el baño sea más fácil, se deben colocar todos los utensilios a la mano (champú, jabón, toalla, ropa, recipiente con el que se le echa el agua y la esponja especial para ellos) ¡Ahora si estamos listos para el baño!

Se empieza metiendo al bebé en la bañera sin agua, se moja la esponjita con agua y se pasa por el cuerpo del bebé, siempre humedecida para que su cuerpecito se vaya acostumbrando a la sensación. Luego se le echa agua, con cuidado, empezando por los pies y mojando todo el cuerpo, poco a poco, hasta la cabeza.

El proceso de la limpieza comienza colocándole cuidadosamente al bebé jabón y champú. Para quitárselos usa el pañito, levantas a tu bebé y, con chorritos leves de agua, se le terminan de quitar los restos que queden.

La última parte es la más sencilla. Cuando el bebé esté libre de jabón, inmediatamente se carga con la toalla para secarlo. Es de suma importancia secarle bien la cabeza y el ombligo, ya que estas partes son las más sensibles del cuerpo en los primeros meses. Luego se acuesta en el cambiador para colocarle el talco o cremas respectivas, pañal y se viste.

¿Ves qué fácil es? Ya tienes una buena manera de bañar por primera vez a tu bebé, no dejes que te invada el miedo, ¡Nosotros estamos aquí para ayudarte!

Galería de fotos
infografia_...
Teléfono: 0-800-SRAROJAS (7727652) | © 2013 Alimentos Heinz. RIF. J-07586215-5. Todos los derechos reservados.
Teléfono: 0-800-SRAROJAS (7727652) | © 2013 Alimentos Heinz. RIF. J-07586215-5. Todos los derechos reservados.