Search Icon Search Icon
Limpiar todo

Nutriblog - Familia

Embarazada por segunda vez: ¿cuál es la diferencia?
Embarazada por segunda vez: ¿cuál es la diferencia?
Categoría: Familia /

El mayor deseo de toda mujer es ser madre, pero generalmente cuando ya tienen al primer bebé desean tener otro para que el primero no crezca solo y, de esta manera, agrandar la familia con más risas y momentos especiales.

La ingeniero Karina Fernández nos cuenta la experiencia que tuvo el año pasado cuando tuvo  la felicidad de tener a su segundo bebé: “Paola”. Comenta que la principal diferencia que notó en el segundo embarazo fue que la barriga le creció más rápido y las “contracciones de Braxton Hicks”, que son aquellas que dan a mitad del embarazo, fueron mucho más fuertes que en el primero.

“Sentí mucho más miedo en el primer embarazo, ya que no sabía qué era todo lo que estaba sintiendo en mi barriga, y no sabía cuánto dolor iba a sentir a la hora del parto”, expresó Karina. Sin embargo, nos comentó que en la “segunda vez” ella supo que estaba embarazada al instante y que solo se realizó una prueba de farmacia para confirmar.

La feliz mamá nos asegura que el segundo embarazo es mucho más tranquilo, ya que “has experimentado con el primero y por eso es menos estresante”. “Uno, mentalmente está más relajado porque ya sabes todo lo que viene, lo único que siempre me va a asustar es la inyección epidural”.

Con respecto a qué comprarle al segundo bebé, “la mayoría, ya se tiene y sabes exactamente lo que se necesita comprar y lo que no”. “En los primeros embarazos suelen comprarse cosas que sobran y hasta se hacen innecesarias, porque no se sabe que se va a usar y que no, es algo que te da experiencia para el siguiente embarazo”.

“¿Será que el amor que se siente por el segundo hijo será tan intenso como con el primero? Me preguntaba constantemente. Y cuando llegó mi segunda bebé me di cuenta que es imposible no quererlos por igual, si ambos son mi vida”.

Las recomendaciones de esta mamá por partida doble para aquellas que van por el segundo es  que “no se preocupen, el segundo es más fácil y tranquilo, así que quien quiera arriesgarse, debe hacerlo sin miedo, seguro formarán una familia más grande y bonita”.

Teléfono: 0-800-SRAROJAS (7727652) | © 2013 Alimentos Heinz. RIF. J-07586215-5. Todos los derechos reservados.
Teléfono: 0-800-SRAROJAS (7727652) | © 2013 Alimentos Heinz. RIF. J-07586215-5. Todos los derechos reservados.